domingo, 18 de noviembre de 2012

Receta Bizcocho Clásico

El Bizcocho más fácil que hay y es la base de tantas variaciones como quieras hacer metiendo frutas, distintos yogures, poniendo coberturas, ummmm.... ¡delicioso!

INGREDIENTES
Vaso de medida "Yogur"
La medida a emplear en los ingredientes es un vaso de yogur, yo tengo un vasito de yogur de cristal vacío que me acompaña siempre que hago bizcocho, mucho más estable y limpio para echar la medida de los ingredientes. 

3 huevos
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar (y un toque de azúcar avainillado si tenéis en la despensa
1 vaso de yogur de aceite (yo suelo usar de oliva, pero puede ser de girasol) 
yogur de limón (o yogur griego, o tipo Activia de cereales, o... el que tengas en la nevera) 
1 sobre de levadura en polvo, 
Mantequilla 
Ralladura de 1/2 limón.
Azúcar glas para cobertura (opcional)

PREPARACIÓN

 Se ponen los Huevos y la medida de azúcar en un bol o jarra para batidora, preferiblemente de varillas, hasta asegurarnos de que quede bien espumoso el huevo y emulsionado con el azúcar  a mi me gusta usar (siempre que la tengo) un ligero toque de azúcar avainillado en esta mezcla, aparte de los 2 vasos de yogur.
En un bol mezclamos la harina y la levadura, una vez juntas las incluimos en la jarra de los huevos batidos con el azúcar  en el que vamos echando poco a poco y sin dejar de batir el resto de ingredientes, el aceite, el yogur, que si habéis decidido cualquier sabor podéis darle un toque distinto, si es blanco, ahora se incluye la ralladura de limón.
Untamos bien un molde en mantequilla o margarina, cubierto por harina que espolvorearemos para que no se pegue. Recomiendo un último toque de batidora de 1 un minuto antes de echar la mezcla en el molde para asegurarnos que quede esponjoso.. 
Meter en el horno 30 minutos aproximadamente a 180 grados previamente calentado 10 minutos. El tiempo exacto siempre dependerá del horno, lo mejor es ir comprobando con un palillo hasta que pinchando la masa salga limpio, y entonces.....ya tendremos nuestro bizcocho!! Si os gusta que quede con un aspecto más dulzón, se le echa un poco de azúcar glass por encima cuando aún está caliente y quedará bonito y apetecible!
Espero que os guste y lo disfrutéis  Para que me dure toda la semana y poder desayunar cada mañana bizcocho como recién hecho, yo intento ponerlo en taper una vez que está frío se conserva como el primer día y no pierde esponjosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario